Política interna de tratamiento y protección de datos personales

ARTÍCULO 1.- OBJETIVO 

El presente tiene por objeto dar a conocer a los trabajadores, extrabajadores, postulantes,  proveedores y terceros el procedimiento que seguirá la solicitud realizada por alguna persona  natural que requiera ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición  (ARCO), respecto a los Datos Personales y/o Datos Sensibles de los cuales sea Titular y que esté  contenida en los Bancos de Datos Personales de Titularidad de MINERA BATEAS S.A.C. 

ARTÍCULO 2.- LEGITIMIDAD DEL EJERCICIO 

Los Titulares podrán acceder a los derechos ARCO, sobre su información personal depositada en  los Bancos de Datos Personales administrados por MINERA BATEAS S.A.C., para lo cual deberán  presentar una solicitud con los siguientes requisitos: 

1. El Titular de los Datos Personales debe dirigirse directamente de manera presencial o  electrónica a MINERA BATEAS S.A.C., acreditando su identidad y presentando copia del  Documento Nacional de Identidad. 

2. En caso de representación del Titular de los Datos Personales, se debe acreditar la situación  adjuntando carta poder con firma legalizada. 

3. El Titular de los Datos Personales señalará la petición concreta que da lugar a la solicitud. 

ARTÍCULO 3.- FORMATO PARA EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO 

La solicitud deberá ser dirigida al Encargado de los Bancos de Datos Personales de MINERA  BATEAS S.A.C, debiendo consignarse la siguiente información:  

1. Nombres y apellidos del Titular del derecho y acreditación de los mismos (mediante DNI), y  en caso de su representante, lo mismo (DNI), más el documento que lo acredite como tal. 2. Petición concreta que da lugar a la solicitud. 

3. Domicilio y/o correo electrónico, señalando a donde desea ser notificado con la respuesta. 4. Fecha y firma del solicitante. 

5. Documentos que sustenten la petición, de ser el caso. 

ARTÍCULO 4.- PLAZOS 

MINERA BATEAS S.A.C deberá contestar los requerimientos en los siguientes plazos: 

1. El plazo máximo de respuesta de MINERA BATEAS S.A.C. ante el ejercicio del derecho de  información será de 08 (ocho) días contados desde el día siguiente de la presentación de la  solicitud.

La impresión de este documento se considera copia no controlada, excepto aquella que esté debidamente identificada. En la red interna de Minera  Bateas se encuentran las versiones vigentes de los documentos. 

2. El plazo máximo de respuesta del Encargado de los Bancos de Datos Personales ante el  ejercicio del derecho de Acceso, será de 20 (veinte) días contados desde el día siguiente de  la presentación de la solicitud por parte del Titular de Datos Personales. 

Si la solicitud fuera estimada y MINERA BATEAS S.A.C. no acompañase a su respuesta la  información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días siguientes a dicha  respuesta. 

3. El plazo máximo de respuesta del Encargado de los Bancos de Datos Personales ante el  ejercicio del derecho de Rectificación, Cancelación u Oposición será de 10 (diez) días  contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente. 

ARTÍCULO 5.- REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN ADICIONAL 

En caso la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea de tal manera  que no permita su atención, MINERA BATEAS S.A.C. podrá requerir dentro de los 07 (siete) días  siguientes de recibida la solicitud, información adicional al Titular de los Datos Personales para  atender la petición. 

En un plazo de 10 (diez) días siguientes de recibido el requerimiento, el Titular acompañará la  documentación adicional que estime pertinente a efectos de fundamentar la solicitud. En caso  contrario, se tendrá por no presentada dicha solicitud. 

ARTÍCULO 6.- COSTO DE TRÁMITE DE SOLICITUD 

El ejercicio por parte del Titular de Datos Personales y/o Datos Sensibles de sus derechos ARCO,  no tiene costo alguno. La solicitud y el trámite son gratuitos. 

ARTÍCULO 7.- INSTANCIA ADMINISTRATIVA – DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE  DATOS PERSONALES 

En caso la respuesta sea total o parcialmente negativa por parte de MINERA BATEAS S.A.C. y  ésta no esté debidamente justificada, al Titular de los Datos Personales le asiste el derecho para  recurrir a la Dirección General de Protección de Datos Personales (DGPDP) en vía de  reclamación, en los términos establecidos por Ley de Protección de Datos Personales, Ley  No.29733, su reglamento y normas complementarias, para ejercer sus derechos ARCO. 

Para ser atendido por la DGPDP e iniciar el procedimiento de tutela por parte de ella, el Titular de los Datos Personales deberá, obligatoriamente, haber recurrido primero ante MINERA  BATEAS S.A.C. y haber obtenido de su parte una respuesta total o parcialmente negativa en los  plazos previstos e indicados en este documento, toda vez que es requisito indispensable para  solicitar tutela ante la DGPDP se haya presentado previamente la solicitud al Titular del banco  de Datos Personales.

La impresión de este documento se considera copia no controlada, excepto aquella que esté debidamente identificada. En la red interna de Minera  Bateas se encuentran las versiones vigentes de los documentos. 

Antes de usar este documento, sírvase verificar su vigencia en Red 

APROBADO POR

Maria Luz Salinas Gallardo 

DIRECTORA DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACIONAL

Nombre, cargo, firma